
Educar en la contemporaneidad: formación, cibercultura y virtualización de la educación, es un debate que piensa, a partir de prácticas docentes, el proceso de educar y formarse teniendo en vista la virtualización de la educación superior y los nexos posibles con los elementos constitutivos de la Pedagogía de la virtualidad.
Su propósito es generar espacios de conocimiento y reflexión en torno a la formación docente a partir de una propuesta freireana y rizomatica de educación que permitan una red-tik (red)/comunidad de practicas, investigación y aprendizaje.